Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Les Arts se rinde a 'Don Carlo'

Estreno de 'Don Carlo' en el Palau de les Arts

elDiariocv

La temporada de abono del Palau de Les Arts de València ha arrancado este sábado con un coliseo rendido ante la maestría de Plácido Domingo y el intenso dramatismo del 'Don Carlo' de Giuseppe Verdi, cuyo elenco se llevó una larga ovación del público, puesto en pie para aclamar y reconocer con voces de 'bravo' a los intérpretes.

Al inicio de la obra, y con lleno en la sala, una voz del público pidió un aplauso para Livermore, que fue secundado ampliamente por los asistentes, y al inicio del tercer acto, tras el único descanso de la función, una voz gritó “conseller cobarde”, una frase también secundada por el público, en referencia a Vicent Marzà (Compromís), el conseller de Cultura de quien depende el Palau de Les Arts.

Al final de la función, tras los aplausos al elenco y a la orquesta, aparecieron por el fondo de la escena los trabajadores que han intervenido en el montaje mostrando públicamente también su reconocimiento al que ha sido su intendente y responsable de la programación desde 2015.

Al estreno no asistió ningún alto cargo de la conselleria de Cultura, aunque sí acudieron la consellera de Justicia, Gabriela Bravo (PSPV-PSOE), el senador Alberto Fabra (PP) y el diputado provincial de Cultura, Xavier Rius (Compromís).

En el descanso, Davide Livermore comentó a un reducido grupo de periodistas que, desde la conselleria de Cultura, se está intentando “levantar un muro peor que el de Trump”, al pretender convocar un concurso de méritos no sólo para los cargos de gestión sino también para la contratación de artistas.

Etiquetas
stats